lunes, 11 de noviembre de 2013

Cómo escribir un artículo constructivo

Los párrafos son los componentes básicos de los ensayos.

Mientras escribía el párrafo



Escribe una oración principal. La frase inicial de un párrafo debe contener la idea de control que dirige el desarrollo de todo el párrafo. En un ensayo sobre los efectos de la globalización, por ejemplo, la idea de control podría afectar a la distribución de la riqueza.



Explicar la idea de control. Utilice la segunda frase del párrafo para dar la razón de su elección de la idea central. En otras palabras, explique su idea detrás de esta elección de idea. Por ejemplo, aclarar por qué la globalización ha afectado a la distribución de la riqueza.



Escribe un ejemplo o varios ejemplos. Proporcionar evidencia para apoyar la idea de control y la explicación del tema. Los ejemplos deben permitir que el lector tenga una idea más clara de por qué la idea es relevante para el ensayo. Los ejemplos que apoyan la idea de la distribución de la riqueza podrían dar información sobre el ingreso medio per cápita de los países afectados por la globalización.



Explique cada ejemplo. Dígale al lector por qué se eligió cada ejemplo, y vincular cada ejemplo concreto a la idea de control.



Completar el párrafo con una oración de conclusión. Una manera de hacerlo es resumir por qué toda la información que se presenta está relacionado con el asunto del ensayo. Una alternativa es la transición en el párrafo siguiente. Un párrafo sobre la distribución de la riqueza podría concluir con una mención en el siguiente efecto desea discutir, como la pérdida de la identidad cultural.

Después de escribir el párrafo



Compruebe que ha explicado todos los ejemplos del párrafo. La falta de explicación puede confundir al lector y disminuir la eficacia del párrafo.



Compruebe que todos los ejemplos son relevantes a la idea de control. Retire ejemplos que no están directamente relacionados con el tema del párrafo. Ideas irrelevantes hará que el lector tenga que volver a leer el párrafo, o pueden hacer que deje de leer.



Decidir si el párrafo es coherente. Las oraciones del párrafo deben aparecer en un orden lógico. Si un ejemplo apoya la idea de control mejor que otro ejemplo, a continuación, debe aparecer primero.

Consejos y advertencias

Un párrafo es sólo una pequeña parte de un ensayo. Lea todo el ensayo para determinar si es o no el párrafo trabaja como parte de toda la pieza de la escritura.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario