miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cómo hacer una plantilla de tapicería

Utilice una tapicería de plantilla para ayudarle a sacar el máximo provecho de su tela.

 

PLANTILLA DE TAPICERÍA

Con el tiempo, sillas y otros muebles cubiertos de tela conseguirán desgastado y manchado como resultado del uso diario. Afortunadamente, si usted tiene una silla de asiento fijo o sencillo taburete se puede tapizar usted mismo, sin tener que gastar una fortuna para tener un profesional lo haga. Si usted tiene una cantidad limitada de tejido, es una buena idea hacer una plantilla para ayudar a asegurarse de cortar la cantidad adecuada de material para cubrir el mueble. Hacer una plantilla también le ayudará a reupholster varias sillas que son del mismo tamaño.

 

Lo que necesita

Juego de destornilladores

Cartón o papel patrón

Lápiz

Tijeras

 

Retire el asiento del marco con el destornillador adecuado. Sillas y taburetes de asiento más fijos son relativamente fáciles de desmontar. Simplemente darle la vuelta al revés y quitar todos los tornillos para liberar el asiento de su base.

 

Use el extremo con punta plana de un destornillador para quitar las grapas que sujetan la tela para el asiento. Cuando se elimina el tejido que se quedará con una base de madera y un pedazo de la tapicería de la espuma que es el tamaño correcto del elemento que se está recuperando. Utilice esta base para ayudarle a hacer su plantilla.

 

Coloque la base de madera en la parte superior de una pieza de cartón o papel de patrón. Mida la altura de la pieza de espuma y cartón y agregar esta medida alrededor de todo el perímetro para adaptarse a la altura de la base. Dibuje la forma de tu pedazo de cartón con un lápiz o marcador.

 

Use un par de tijeras para cortar la plantilla. Utilice esta plantilla para ayudar a cortar la tela necesaria para tapizar el mueble.

 

 

1 comentario:

  1. disculpen la molestia, podrian ser mas especificos en la elaboracion de plantillas, gracias
    saludos

    ResponderEliminar