martes, 12 de noviembre de 2013

Cómo utilizar el condicionamiento operante para mejorar la enseñanza

Recompensar a un estudiante con un certificado para un buen trabajo es un ejemplo de refuerzo positivo.

 

Condicionamiento operante

Operante condicionamiento consiste en cambiar la conducta de otra mediante el uso de refuerzo positivo y / o negativo. Cuando el profesor utiliza el refuerzo positivo, como el suministro de una recompensa de algún tipo para un estudiante, el estudiante probablemente repita el comportamiento deseado. Un maestro también puede utilizar el refuerzo negativo, como un privilegio suspendido de manera que muy probablemente no se repita un comportamiento no deseado. La enseñanza puede ser mejorado con el uso de operante acondicionado como estudiantes dejan de comportamiento que distrae o estorba de comportamientos de aprendizaje y el aumento que mejoran el aprendizaje.

 

Detener el comportamiento no deseado como hablar en clase con refuerzos negativos, como el tiempo de espera, mediante la eliminación de un merecido refuerzo previamente positivos, una firma de reprimenda con el contacto visual cercano o restitución. Un ejemplo de la restitución es hacer un estudiante de limpiar todo el tablero, si ha escrito en él sin permiso. Reforzadores negativos reducen o detienen las distracciones en la clase para que los estudiantes puedan concentrarse y aprender el material en cuestión.

 

Utilice práctica positiva para modificar el comportamiento deseado de un estudiante. Cuando un estudiante se mete en su salón de clases tarde con ninguna disculpa, por ejemplo, la solicitud de que el estudiante regrese a la entrada del salón de clases y entrar en la habitación correctamente con una disculpa. El estudiante debe entonces volver a la habitación en silencio y con respeto y le pedimos disculpas al profesor por llegar tarde.

 

Explique por qué el comportamiento de un estudiante no es aceptable en el momento que utiliza un refuerzo negativo. Si un estudiante sale de su asiento sin permiso, por ejemplo, puede distraer a otros estudiantes que se centran en el aprendizaje de las lecciones de clase. Recuerde a los estudiantes de los comportamientos apropiados y aceptados como levantar la mano para pedir permiso para salir de su asiento o para ir al baño.

 

Utilice operante acondicionado mediante la utilización del sistema de tarjetas de Lee Canter. Los estudiantes reciben tarjetas rojas, amarillas y verdes. Cuando el comportamiento de un estudiante se dirige hacia inaceptable, pierde su tarjeta verde y va a amarillo, y si se porta mal de manera significativa, que se ha reducido a la tarjeta roja. Al final de la semana los estudiantes reciben 25 minutos de tiempo libre si se las arreglaron para no bajar a sus tarjetas rojas. Tiempo libre incluye premios como juegos al aire libre, el tiempo en la computadora y los juegos.

 

Utilice un sistema de tickets como un refuerzo positivo. Los estudiantes reciben entradas para hacer su tarea, por ejemplo, y el comercio de sus boletos para un convite merienda, almuerzo con su profesor o un pequeño premio. Los estudiantes deben comportarse mejor sin tantos boletos a finales de año. Otros refuerzos positivos incluyen los certificados que dicen "buen trabajo" o "bien hecho." Atrapa a un estudiante de comportarse bien y alabarlo verbalmente delante de los otros estudiantes.

 

Consejos y advertencias

Es importante que los maestros describen expectativas claras al comienzo del año escolar para que los alumnos entiendan qué comportamientos son aceptables y qué comportamientos no están permitidos en el salón de clases. El profesor también debe decirle a los estudiantes sobre las consecuencias de la mala conducta y ser coherente con los reforzadores negativos.

 

 

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