Los grupos de turistas vienen en todas  formas y tamaños.
discurso
Dando un discurso a un grupo de turistas está hablando a un público  cautivo. La idea de un discurso es el de informar a la gente sobre los puntos más  destacados de la gira, pero no para pesarlos abajo con la información trivial. No importa si usted es el responsable de tomar una clase de secundaria  alrededor de la fábrica, o si usted es el líder de un grupo en el Trans-Siberian Express, hay algunas reglas a seguir cuando  se está dando un discurso en un tour.
  
  
Conozca su material. Además de los datos básicos, también familiarizarse con los antecedentes de  la gira. Diferentes personas pueden hacer preguntas  diferentes y desea ser capaz de proporcionarles la información que soliciten.
  
  
Encuadre su discurso de  gira por el uso de la 5-Ws: quién, qué, cuándo, dónde y por qué. Cubra todos estos puntos y usted puede estar seguro de que usted se está  dirigiendo la información esencial.
  
  
Establecer en el inicio  de su discurso gira si la gente puede hacer preguntas sobre la marcha, o si  prefiere que se llevan a cabo sus consultas hasta que haya terminado. Una guía aproximada es que con un grupo de 10 o más es mejor mantener las  preguntas, ya que de lo contrario es posible que se desvíe.
  
  
Error en el lado de ser  breve. Se adhieren a la información esencial y si  la gente está interesada se hacen preguntas que le pedirá que continúe  hablando. Nada aburre un público gira más rápido que  una guía zumbido en sólo para escuchar el sonido de su propia voz.
  
  
Ensaye su discurso gira. Práctica hace la perfección, por lo que la primera vez que se entrega el  discurso, presenta a sí mismo frente a un espejo de cuerpo entero. Al ver a sí mismo que puede detectar donde se necesita para mejorar su  entrega. También es una oportunidad de ver sus  propias peculiaridades y tics nerviosos que es posible que desee eliminar antes  de abordar el grupo de turistas.
  
  
Hable despacio y  claramente. La mejor información turística sobre los  lugares especiales o próximos eventos se puede perder si brisa sobre el  material y hablar demasiado rápido. Escuchar una grabación  de sí mismo. Póngase en el lugar del grupo de turistas  y evaluar si puede comprender todo su discurso.
  
  
Mantener contrato visual  con el grupo de turistas. Es importante tener en cuenta el público  al que está entregando el discurso, en lugar de mirar al suelo o mirando por la  ventana. Mantener un ojo en su público también  ayuda a evaluar si están o no están siguiendo su discurso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario