viernes, 8 de noviembre de 2013

Cómo hacer devoluciones

Con un aumento en el fraude comercial, muchas tiendas son el endurecimiento de sus políticas de devolución. Las tiendas no están legalmente obligados a aceptar devoluciones a menos que el producto era defectuoso o falsamente anuncian. La lección?Conocer la política de la tienda antes de comprar, ser cortés, no esperes algo que no tiene derecho, y se aferran a esos recibos.

Presentar el artículo en su embalaje original, con el recibo y el número de tarjeta de crédito, en su caso, que se utiliza en la compra. La mayoría de las tiendas requieren que los retornos se harán dentro de los 30 días, aunque algunos permiten 90 días.



Vaya al mostrador de servicio al cliente o en un cajero. Temprano por la mañana es un buen momento para hacer devoluciones. Dígale a la persona detrás del mostrador que había gustaría hacer una vuelta. Proporcione una breve explicación si es necesario.



Espera recibir dinero o tener un crédito aplicado a su cuenta de tarjeta de crédito. Para reducir el fraude, algunos minoristas se enviará un cheque en lugar de proporcionar dinero en efectivo. Y algunos sólo le dará un crédito de la tienda.



Proponer un cambio por un producto de igual valor si el vendedor se niega una rentabilidad absoluta. Sea paciente con los empleados. Ser agresivo es poco probable que ayudar. La mayoría de los vendedores saben que un cliente satisfecho es bueno para ellos y, por lo tanto, va a encontrar una manera de hacerte feliz, si pueden hacerlo.



Pedir hablar con un gerente o supervisor puede ser necesaria, pero puede enojar el vendedor. Como un primer intento, intente algo como: "Entiendo sus manos están atadas. ¿Hay alguien más que yo pueda hablar?"



Esté preparado para renunciar a un intento si cumple con la resistencia irracional. Trate de volver cuando el personal más capacitado está a la mano. No haga insultos o amenazas, ya que esto afectará las futuras negociaciones en su contra.

Consejos y advertencias

Si un producto es defectuoso o se anunciaba falsamente y la tienda se niega a tomar de nuevo, presentar una queja ante la oficina local del Better Business Bureau o departamento de derechos del consumidor de su estado.

Si va a devolver a una tienda que tiene muchas "estaciones" y usted no tiene un recibo, sólo podrá obtener un crédito de la mercancía por el precio de venta del artículo, que puede ser mucho menos de lo que pagó. Este es un problema frecuente con las tiendas que tienen cinco y cincuenta y cinco temporadas al año y hacen rebajas pesados ​​para mover la mercancía.

 

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