viernes, 8 de noviembre de 2013

Cómo hacer planetas en Maya

Usted puede crear un planeta en maya en tan sólo unos sencillos pasos.

Maya es un poderoso modelado de gráficos en 3D y desarrollo de aplicaciones de animación, que se utiliza principalmente para producir efectos especiales en los juegos de cinematografía y vídeo. Viene con un completo conjunto de herramientas para la animación, modelado, simulación, efectos visuales y renderizado. Con su ayuda, usted puede crear objetos 3D complejos, tales como planetas. Aunque esto puede sonar difícil, la creación de un planeta en maya es relativamente fácil y sencillo, gracias a la versatilidad del software y las herramientas integradas. algunas Maneras Que hijo de empresario hijo

Lo que necesita

Mapa Color, mapa de relieve y texturas especulares mapa o similares



Maya abiertas, vaya a "Shading", seleccione "Hardware texturas" y habilitarlo. Esto le ayuda a conseguir un mejor avance de su planeta.



Seleccione "Crear", vaya a "primitivos NURBS" y haga clic en "Esfera" para crear una esfera NURBS. También puede comenzar con una esfera poligonal.



Haga clic derecho sobre la esfera, vaya a "Asignar nuevo material", coloque el cursor sobre "Blinn" y suelte el botón del ratón. Esto agregará un sombreado Blinn a su nuevo ámbito.



Ir a los atributos del shader Blinn se encuentran en la derecha y haga clic en el tablero de ajedrez que ves a la derecha de la palabra "Color".



Haga clic en "Archivo" en el menú que aparece, y vaya a la pestaña "archivo1". Haga clic en el botón de la carpeta cerca de "Nombre de imagen". Seleccione el "mapa de colores".



Haga clic en el botón "Render", y usted debería ver un planeta parecido a la Tierra. Usted se dará cuenta de que se parece a un globo, pero la superficie sigue siendo plana. Debe añadir profundidad a su diseño.



Haga clic en su planeta y buscar "Bump Mapping" en los atributos del shader Blinn en el lado derecho de su pantalla. Haga clic en el tablero al lado de él.



Haga clic en "Archivo", luego haga clic en el botón de la carpeta cerca de "Nombre de imagen" y seleccione el "mapa de relieve." Haga clic en "Render" y usted debería ver un planeta similar a la Tierra, con montañas y valles. Los detalles son demasiado extremas, por lo que cambiar el "Bump Profundidad Valor".



Buscar "bump2d1" en la sección de atributos de la derecha, y establecer el "Bump Profundidad valor" a "0.2". Haga clic en "Render" y su planeta debe ser real. Si no lo hace, jugar con este valor hasta que obtenga los resultados esperados.



Haga clic en su planeta y encontrar "Color especular" en la sección de atributos. Haga clic en "Archivo", luego haga clic en el botón de la carpeta cerca de "Nombre de imagen" y seleccione la opción "Mapa especular."Esto hará que la tierra y el agua reflejan la luz de manera más realista.



Haga clic en "Render" y tendrás un planeta parecido a la Tierra. Todo, desde la textura de la iluminación es el adecuado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario