martes, 19 de noviembre de 2013

Cómo hacer un molde de fibra de vidrio de noche

Restaurar un camión con una fibra de vidrio de molde.

de fibra de vidrio de noche

Moldes de fibra de vidrio se utilizan para todo, desde la sustitución de piezas de automóviles, tales como partes de camiones de cama y los topes a la creación de accesorios para el escenario y las estatuas de escultura. Si bien el proceso está involucrado, la belleza de la fibra de vidrio moldes es que por lo general son ligeros y se pueden formar en cualquier forma que usted necesita.

Lo que necesita

Espuma de polietileno, madera o yeso

Herramientas de alambre caliente

Escofina metal

Cuchillo de talla

Jigsaw o serrucho

Resina

Desmoldeo

Pulido paño y alcohol polivinílico (PVA)

La niebla fina rociador de pintura

Pincel

Gelcoat Tooling

Mat de hilos cortados, 1 pulgada de grosor

Resina de poliéster con peróxido de metil etil cetona (MEKP)

Rodillo de cerdas

Aluminio rodillo

Cuña de plástico o un agitador de pintura

220, 350, 500 y 600 lija de grano

Cera



Crear un prototipo de espuma, madera o yeso (o enchufe) que representa la forma exacta y el tamaño que usted necesita para la fibra de vidrio acabados. Utilice las herramientas de hilo caliente o un raspador de metal para cortar la forma de espuma de polietileno o sierras y talla cuchillos para cortar madera o yeso.



Escudo del tapón de resina para sellarlo. Rocíe o pinte la resina en el molde y deje que se seque por completo, durante unas cuatro horas.



Aplicar cinco capas de liberación de molde en el tapón de resina cubierta para formar la base del molde de fibra de vidrio. Aplique una capa de liberación de molde con un pulverizador de pintura fina niebla. Permita que la liberación del molde se seque durante 30 minutos. Spray o alcohol polivinílico pintura (PVA) sobre el molde y pula con un paño de pulir. Aplicar una segunda capa de liberación de molde, espere 30 minutos y aplique una segunda capa de PVA y pula la superficie del tapón. Repita este paso hasta que se hayan aplicado cinco capas de liberación de molde y PVA al molde.



Aplicar una capa de gel utillaje para el molde con un pincel o pulverizador de pintura. Rocíe una capa de gelcoat libre de cera en el molde, alrededor de cinco décimas de centímetro o 20 milésimas de pulgada, gruesas. Deje secar gelcoat de cuatro horas o hasta que esté pegajoso al tacto, pero no deja una huella cuando se rasca con la uña.



Presione hacia abajo una capa de una pulgada de espesor de hebras cortadas sobre toda la superficie del molde. Use un rodillo de cerdas para cubrir la alfombra de hilos cortados con resina de poliéster. Asegúrese de que la resina de poliéster que contiene peróxido de metil etil cetona (MEKP).



Estirar bolsas de aire de la resina recubierto Mat de hilos cortados con un rodillo de aluminio. Deje que el curado de la resina de cuatro horas o hasta que esté pegajoso, pero no puede ser rayado. Aplicar una segunda capa de Mat de hilos cortados y cubrir con resina. Deje que esta capa se seque durante cuatro horas. Repita dos veces más hasta que ha aplicado cuatro capas de Mat de hilos y resina al molde.



Permitir el molde para curar en reposo durante tres días. Separar el molde desde el enchufe con cuidado con una cuña de plástico o agitador de pintura. Evite cuchillos u objetos metálicos, ya que puede dañar el molde. Separe el borde del molde del enchufe y tire del enchufe.



Sand el molde con papel de lija hasta que esté suave. Comience con papel de lija de grano 220 y seguir hasta lija de grano 600. Limpie la ceniza arena entre granos de lijado con un pincel seco. Pulir y sellar el molde con acabar en la cera. Pintar el molde de fibra de vidrio como se desee.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario