lunes, 18 de noviembre de 2013

Cómo instalar un MAF reforzador

Un MAF potenciador conecta el ECM y el sensor MAF. 

INSTALL POTENCIADOR

Un MAF, o un sensor de flujo de aire en el colector, está equipado en muchos vehículos para medir el aire que entra en el motor. Este sensor envía la información recopilada en el módulo de control electrónico, o ECM, también conocido como una unidad de control electrónico o ECU. La ECU puede entonces cambiar y controlar la mezcla de vehículo de aire y combustible para una máxima eficiencia.Algunos vehículos lugar disponen de un MAP, o sensor de presión absoluta del colector, que cumple una función similar. Para aumentar el rendimiento, algunos propietarios de vehículos conceden un MAF potenciador del sensor. Para ello, tendrá que consultar la guía de reparación o el manual de su vehículo.



Lo que necesita

Destornillador

Cuchillo

Cinta de Electricistas

Manual del vehículo o la guía de reparación



Abra el capó del vehículo y jale el cable negativo de la batería fuera de la batería.



Consulte el manual suministrado con el vehículo para determinar exactamente dónde se encuentra el sensor de MAF y donde los cables que salen del sensor de ir. Encuentra qué cable se conecta a la ECM.



Localice el área debajo del salpicadero en la que los hilos de la salida de la cabina en el motor. Coloque el MAF potenciador cerca del asiento del conductor y empujar los cables a través de lo que se puede tirar hacia fuera al abrir el motor.



Desconecte el arnés que sujeta el sensor MAF en su lugar.



Cortar el cable que conecta el sensor MAF a la ECM. Esta será etiquetado como el cable de señal en el manual del vehículo.



Raspe parte del recubrimiento plástico alejados del cable de señal que sale del sensor, desde el ECM y los dos cables de señal que viene de su potenciador.



Girar el cable de la señal procedente del sensor alrededor del cable de la señal de entrada procedente de la potenciador. Tuerza el cable de señal que viene desde el ECM alrededor del cable de la señal de salida procedente del potenciador. Envuelva un poco de cinta aislante alrededor de los dos cables para mantenerlos limpios y estables.



Consejos y advertencias

Algunos potenciadores también pueden incluir un sensor de extensor de oxígeno. Consulte la guía del vehículo para encontrar el sensor de oxígeno y gire el extensor en la parte trasera, fijación con los tornillos roscados. Algunos potenciadores pueden no tener ningún cable, lo que requiere los cables de señales que acompañarán a los contactos de la unidad mejoradora. Estas unidades están destinados a ser montados en la zona del motor y no se pueden ajustar durante la conducción. Algunos vehículos sólo tienen un sensor de MAP; potenciador de la misma frecuencia se puede instalar en el sensor de MAP en la misma forma que se ha instalado en un sensor de MAF.



 

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