sábado, 9 de noviembre de 2013

¿Cómo reparar Amplificadores CB

Su radio CB dicta la potencia de la señal.

 

REPARAR

Banda Ciudadana o amplificadores de radio "CB" aumentar la señal entre el transmisor y el receptor, la ampliación de su gama de la comunicación con otros usuarios de CB. Si el amplificador no funciona correctamente, esto puede limitar su alcance. En casos severos, el amplificador puede dejar de funcionar por completo. Antes de reemplazar el amplificador o contratar a un profesional de reparación de hombre, trate de repararlo usted mismo. Condensadores defectuosos, cables sueltos y antenas desconectadas pueden hacer que el amplificador falle. Pero, afortunadamente, se puede resolver estos problemas sin conocimientos técnicos expertos.

 

Lo que necesita

Destornillador Phillipsc

Fusibles de repuesto

Soldador

Condensadores de repuesto

 

Encienda el interruptor de alimentación. Si la pantalla digital permanece en blanco, el problema se encuentra en la etapa de potencia. Esto puede ser un fusible fundido en el adaptador de corriente o un transformador de alimentación dañado.

 

Gire los diales de frecuencia en la parte frontal del amplificador CB. Si la frecuencia no cambia, este es probablemente causado por una conexión mala o inexistente entre la esfera y el potenciómetro o el potenciómetro y la placa de circuito. Si oye crepitar cuando toca la línea, esto es causado por potenciómetros sucios. Si no puede una señal en cualquier frecuencia, la antena se puede desconectar.

 

Ajustar los diales auxiliares en la parte frontal del amplificador, por ejemplo "frecuencia de barrido." Si los diales no hacen nada, esto se debe a un condensador defectuoso en el tablero probable. El condensador regula la variación de la corriente en el tablero. Si se ha fundido o se fuga, por parte de la junta gobernada por el condensador puede cortocircuitar.

 

Retire el adaptador de alimentación de la parte posterior del amplificador CB.

 

Desenrosque la parte posterior de la clavija y reemplace el fusible. Tenga en cuenta el valor del fusible original y asegurarse de que se reemplaza con otro del mismo valor exacto. Intente de nuevo la alimentación. Si la pantalla digital se ilumina, el problema de la energía es fijo.

 

Afloje el chasis del amplificador. Quite los tornillos de la parte posterior, los lados y el fondo para exponer las conexiones de la antena, placa de circuito y potenciómetros.

 

Examinar la conexión entre la base de la antena y la placa de circuito. El cable que sale de la parte inferior de la antena debe ser firmemente soldada a una placa de circuito ojal marcado "antena". Si está suelto o desconectado, Resolder ella.

 

Rastrear el cable de la parte posterior de cada línea a la placa. Si los cables están sueltos, soldar de nuevo en su lugar original. Para determinar el lugar original, examinar la placa de circuito y buscar ojales tablero vacío con residuos de soldadura. Una placa de circuito típico tiene el nombre del componente serigrafiado justo por encima del ojal.

 

Examine los condensadores. Estos son los componentes cilíndricos montado en la tarjeta. Si alguno tiene una coloración marrón cerca de la clavija de conexión, esto es señal de que se han fundido. Desatornille la placa de circuito y lo puso a su lado.

 

Derretir la fusión conjunta soldar los pines del conector del condensador a la base de la tabla con una punta de soldador limpio.

 

Limpie el residuo de soldadura y alisar las clavijas de conexión. Deslice el condensador de la torre en el tablero y colocar un reemplazo exacto. Soldar los pines del conector del condensador de reemplazo a la tira rastro de cobre en la base de la tabla.

 

Consejos y advertencias

Sólo soldadura en un ambiente bien ventilado.

 

Desmantelamiento y desmontaje parcial del amplificador CB puede anular la garantía.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario