lunes, 18 de noviembre de 2013

Cómo Auto-Tune Con GarageBand

Software de edición de sonido GarageBand te permite auto-tune grabaciones de voz. 

GARAGEBAND AUTO-TUNE

Auto-tuning es una técnica de edición de sonido, introducido por los datos de interpretación de Andy Hildebrand en 1996, que es muy popular y de uso frecuente en la música pop para hacer el sonido la voz de un cantante más en sintonía. Si bien puede parecer una técnica complicada, la versión 2011 de GarageBand, una edición de sonido y software de grabación por parte de Apple, está equipada con un ajuste de afinación automática, que permite a los usuarios auto-tune grabaciones de voz en una cuestión rápida y eficiente. GarageBand es compatible en ordenadores Mac y se incluye como parte del paquete de software iLife de Apple.



Lo que necesita

GarageBand '11

Micrófono externo (opcional)



Conecte su micrófono a su ordenador, instale el software si es necesario y organizar los ajustes en consecuencia, siguiendo las instrucciones que vienen con el dispositivo. Alternativamente, si el equipo tiene un micrófono incorporado, puede utilizar en su lugar.



Abre GarageBand y seleccione Nuevo proyecto en la barra lateral izquierda de la ventana. Seleccione el icono de voz en el menú Nuevo proyecto y, a continuación, haga clic en Seleccionar.



Escribe el nombre de su nuevo archivo y seleccione la que desea guardarlo en el nuevo proyecto de la ventana de plantillas. Deje el tempo, el compás y la configuración de clave como son. Haga clic en Crear cuando haya terminado.



Seleccione Male Basic Basic o Mujer en la ventana del proyecto, en función de que el género es usted.



Haga clic en el botón de grabación, que es el que tiene el punto rojo que se encuentra al lado del botón de reproducción en la parte inferior de la pantalla, cuando usted está listo para grabar su voz.



Pulse el botón Stop, ubicado en la misma barra de herramientas como el botón de grabación, la grabación cuando haya terminado.



Haga clic en el icono del Editor de Pista, que se encuentra en la barra de herramientas inferior y tiene un diseño de las tijeras en él. Esto abrirá un menú región de audio en la parte izquierda de la ventana del proyecto.



Deslice la perilla de sintonización automático de cero a 100. Juega un poco con el tono y la configuración de clave y si lo desea, hasta obtener el sonido deseado. Realice este paso durante la reproducción de la pista para que pueda escuchar los cambios que está haciendo.



Seleccione Guardar en el menú Archivo en la parte superior de la pantalla para guardar el proyecto.



Consejos y advertencias

Estas instrucciones son específicas para GarageBand '11. Instrucciones para las versiones anteriores del software pueden diferir.



 

1 comentario: