domingo, 24 de noviembre de 2013

Cómo escribir para un público específico

Escribiendo específicamente a un público es clave para el éxito literario.

Cada vez que usted toma su pluma, enrollar la silla a su ordenador o abrir su ordenador portátil, usted está escribiendo para un propósito. Tener una meta y una razón para escribir es la mitad del reto de empezar con éxito, y la otra mitad de la ecuación está llegando efectivamente a su público. Una carta bien escrita, ensayo o novela puede perderse en la oscuridad si no está escrito específicamente para atraer a su público objetivo.

Instrucciones

Determinar quién es su público será. Enumere las características específicas, estilos de vida, intereses, actividades y valores de esa audiencia. Si tiene más de una audiencia, hacer dos listas y ver dónde se cruzan las similitudes.

Piense con cuidado acerca de su tema. Pregúntese cuánto es probable que saber sobre el tema a su público. Decida cuánto será necesario de fondo o material de introducción para familiarizarse con el tema y la cantidad de material explicativo será necesario a lo largo de la obra. Investigación y planificar en consecuencia.

Determine un estilo o una voz. Elija entre los académicos, formal o informal dependiendo de su audiencia. Utilice su lista de características de la audiencia, el tema y el propósito para la escritura para determinar el mejor estilo para la presentación de sus ideas.

Seleccione amigos o familiares representativas de su público objetivo para comentarios, sugerencias y críticas. Pídales que responder a preguntas como: "¿Cuál es su primera impresión al leer?" "¿Le gusta a usted?" Escuche con atención a sus reacciones y comentarios para determinar si su objetivo se ha cumplido con su público objetivo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario