lunes, 11 de noviembre de 2013

Cómo instalar una cadena KA24DE

La cadena de distribución en un motor KA24DE mantiene las válvulas adecuadamente cronometrados. Si una cadena se desgasta o se daña, debe sustituirlo por lo que el motor funciona correctamente, y usted puede reemplazar una cadena en su casa en una hora. KA24DE motores tienen un sistema de cadena de doble fila y no funcionan con una sola fila de la cadena. Ya que se necesita para tener acceso al motor, trabajar mientras el vehículo está apagado, y pedirle a un amigo que le ayude.

 

INSTALAR KA24DE

 

Lo que necesita

Llave ajustable

Juego de llaves de vaso

Tienda trapos

Pinzas de presión

Grinder Air

Destornillador

Martillo de bola

 

Abra el capó del coche. Desconecte los cables de las bujías del motor. Quite los tornillos que sujetan la tapa de la válvula en el motor con una llave ajustable. Retire la tapa de la válvula.

 

Poner el coche en punto muerto. Girar el cigüeñal hacia la derecha usando llaves ajustables hasta que el cilindro N º 1 es la más cercana al cigüeñal.

 

Afloje los tornillos de las poleas con una llave ajustable o casquillo para acceder a la hexagonal de la leva. Retire el hex cam con una llave ajustable o socket. Saque los tornillos de las poleas. Quitar los piñones de leva para despejar espacio para la cadena.

 

Quite los tornillos que sujetan el tensor de cadena de sincronización en su lugar con una llave de tubo.

 

Cubra el tren de válvulas con trapos limpios. Los trapos no están para limpiar, sino para evitar que se caiga nada en el compartimiento del motor.

 

Sujete la cadena de distribución de la fábrica de engranajes con pinzas de presión.

 

Moler las cabezas de los pasadores en uno de los eslabones de la cadena utilizando una amoladora del aire. Moler las cabezas lo suficientemente lejos para que el enlace se dispara. No importa que vinculan a elegir. Haga palanca en el enlace de conexión con un destornillador. Reserve los pins.

 

Coloque la nueva cadena a la cadena vieja con los pasadores reservados.

 

Gire la rueda en sentido horario. A medida que la cadena de edad viene libre de la rueda dentada, la nueva cadena de rueda sobre la rueda dentada.

 

Desconecte la cadena vieja y la nueva, eliminando los pines del enlace compartido. Elimine el enlace compartido y sustituirlo por un nuevo eslabón de la cadena.

 

Instale los pasadores en los orificios para fijar el eslabón final. Pulse las cabezas de los pasadores con un martillo de bola. La cadena debe estar tenso alrededor de la rueda dentada.

 

Suelte las pinzas de presión cuando la nueva cadena está en su lugar. La cadena debe estar tenso, sin holgura.

 

Reemplace el tensor y piñones de leva. Vuelva a colocar la tapa de la válvula. Vuelva a conectar los cables de las bujías en el motor.

 

 

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