martes, 5 de noviembre de 2013

Cómo obtener MIDI para trabajar en mi piano de cola

Utilice un micrófono para convertir su piano en un controlador MIDI. 

MIDI (Musical Instrument Digital Interface) es una interfaz de música electrónica que le permite activar sonidos sintetizados. Por ejemplo, cuando usted golpea la almohadilla en una caja de ritmos MIDI, envía un mensaje al sintetizador conectado para crear una nota de una cierta longitud y volumen. Por lo general, se necesita una superficie de control MIDI para usar MIDI, como un teclado o un secuenciador. Sin embargo, puede configurar su programa de software de música para que las notas que se tocan en los pianos de cola sonidos MIDI disparo. De esta manera usted puede grabar audio y MIDI al mismo tiempo - una pista de piano, uno de MIDI.



Lo que necesita

Micrófono

Soporte del micrófono

Cable XLR

Interfaz de audio

Ordenador con mínimo 2 GB de RAM

Programa de trabajo de audio digital



Abra la tapa del piano y utilizar el apoyo para mantenerlo.



Ajustar un pie de micrófono por lo que las puntas del cuello hacia las cuerdas de su piano de cola. Es imprescindible para obtener una señal fuerte claro desde el piano.



Coloque un micrófono al collar pie de micrófono. Conectar el extremo hembra de un cable XLR a la base del micrófono. Conecte el otro extremo del cable a la "XLR de entrada" jack en la parte frontal de una interfaz de audio.



Conecte la interfaz de audio a la computadora con un cable USB o un cable FireWire, dependiendo de la marca y modelo de la interfaz. La interfaz de audio convierte el audio en datos, que pueden ser leídos por estación de trabajo de audio digital de su equipo.

5 El sonido desde el interior de su piano activa un comando de datos en su ordenador. Creatas / Creatas / Getty Images

Haga doble clic en el icono del escritorio para iniciar la estación de trabajo de audio digital preferido, como Cubase o Logic.



Abra un canal MIDI y un canal de audio en el menú archivo. Nombre del canal de audio "Piano In" y el canal MIDI "MIDI Out".



Haga clic en "Piano In" para resaltar el canal. Esto asigna ediciones posteriores a este canal en lugar de la sesión en su conjunto.



Abra el menú "Plug Ins", normalmente se encuentra en la parte superior de la interfaz.



Seleccione el disparador MIDI preferido plug-in. Este tipo de plug-in le permite asignar una fuente de audio como disparador MIDI. Así que cada vez que la fuente de audio en particular llega a la estación de trabajo de audio digital, que le dice a la interfaz MIDI para crear una nota. Cada programa de estación de trabajo tiene diferentes plug-ins para este fin. Por ejemplo, el disparador MIDI de Digital Performer se llama "MOTU."



Ajuste la configuración de "umbral" en la interfaz de plug-in. El umbral determina el volumen en el que el audio desencadena la MIDI. Si desea que todas las notas para disparar sonidos MIDI, ajuste bajo. Si desea que sólo notas fuertes para hacerlo, ponga en alto.



Haga clic en "Enviar a" en el "Piano In" del canal. Seleccione "MIDI Out" en el menú desplegable. Esto dirige el audio de "Piano" a la "MIDI Out", que hace efectiva la señal de audio como una onda portadora para MIDI.



Haga clic en "MIDI Out" para resaltarlo.



Abra el menú "Instrumentos". Seleccione el sonido deseado de la lista desplegable - por ejemplo, "Synth Spooky" o "Orquesta de cuerdas."



Haga clic en el icono de la "R" en cada canal a fin de que para la grabación. Al llegar a "R", el audio del micrófono se grabará en el canal de audio y el sonido del instrumento seleccionado se grabará en el canal MIDI. La duración de las notas y la velocidad serán las mismas en cada uno.



Consejos y advertencias

Puede editar los sonidos en el canal MIDI después de la grabación con interfaz de edición MIDI de su estación de trabajo de audio digital. Con esto normalmente se puede cambiar el tono, la longitud, el volumen y el sonido de la nota.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario