miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cómo restaurar un K98 Mauser

El Mauser K98, también conocido como el K98 Kurz, es una versión abreviada de la Mauser 98B. El arma dispara una ronda 7.92 por 57 mm y fue utilizado desde 1935 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial por el ejército alemán. Rifles de sobra militares antiguos, como el Mauser K98 menudo están en mal estado. Colectores de excedentes militares y los entusiastas de las armas a menudo restaurarlas armas con el fin de hacer que el arma utilizable o vendible. Restauración de un Mauser K98 se puede lograr con poca dificultad.

 

RESTAURAR MAUSER

 

Lo que necesita

Solución de limpieza de la pistola

Cepillo de cerdas de nylon

Hisopos de algodón

Acabados para madera separador

Toalla

Hierro

0.0000 malla de lana de acero

Madera relleno epoxi

Barnizado de madera o barniz

Capa transparente protectora

 

Verifique que el arma está descargada. Tire del cerrojo hacia atrás y una inspección visual de la cámara para asegurarse de que no munición real está presente.

 

Girar la palanca de seguridad a la posición vertical. Abra el pestillo y tire completamente hacia atrás. Tire y gire la palanca de liberación del perno - situada en el lado izquierdo de la parte posterior del receptor. Tire del cerrojo del rifle.

 

Gire el rifle hacia abajo para acceder al fondo del cargador. Inserte una varilla de latón en el émbolo botón situado en la parte trasera del guardamonte. Presione el émbolo sobre 1/8-inch. Mantener la tensión a la baja sobre el émbolo utilizando la varilla, deslizar la placa de piso y la varilla en la parte trasera. Liberar la presión sobre el émbolo y retire la placa base del depósito, la placa de piso primavera seguidor y seguidora.

 

Coloque el resorte plano hacia fuera desde el seguidor y deslice el otro extremo del resorte hacia fuera de la parte superior de la placa de piso. Asegúrese de recordar exactamente cómo se coloca el resorte en el seguidor. Sólo se volverá de la misma manera.

 

Sujete el cerrojo con la mano izquierda. Utilice el pulgar izquierdo para empujar el émbolo del perno. Agarre y gire el conjunto trasero hacia la izquierda con la mano derecha durante dos vueltas completas. Desenrosque el conjunto de cerrojo. Extraiga el conjunto del percutor hacia fuera del cuerpo del cerrojo.

 

Retire la banda afuste anterior y todos los tornillos de fijación de valores de valores para asegurar el barril y el receptor. Tire de la población fuera de la barrica y el receptor.

 

Coloque todas las piezas de metal en una tina de solución de limpieza de pistolas. Normalmente, los viejos fusiles Mauser se conservan en una sustancia grasa llamada cosmoline. Esto debe ser eliminado por el arma para ser utilizable. Sumerja todas las piezas metálicas en la solución durante una semana. Esto ayudará a disolver la grasa, y levante lejos y romper cualquier residuo de polvo corrosivo o congelados.

 

Frote la corrosión, suciedad o residuos fuera de todas las piezas del arma con cuidado, utilizando una solución de limpieza de pistolas, un cepillo de cerdas de nylon y bastoncillos de algodón. Asegúrese de no utilizar cepillos metálicos o agentes de limpieza abrasivos en las piezas acabadas. Esto va a arruinar el acabado y devaluar el rifle.

 

Inspeccione las acciones para la división, grietas, abolladuras, arañazos y otros daños visibles. Tenga en cuenta las zonas de destino que requieran restauración.

 

Pele el acabado de la población mediante un separador de meta. Siga las instrucciones del fabricante para la aplicación separador, ya que todos estos productos varían en su uso. Limpie el acabado decapado.

 

Envuelva la acción en una toalla húmeda. De hierro sobre la toalla en las zonas de destino. Esto aumentará las abolladuras o golpes en la madera. Seque la acción a fondo. Lije ligeramente la acción con 0.0000 malla de lana de acero para eliminar las asperezas en el final.

 

Rellene las grietas en la acción con epoxi de madera relleno. Deje tiempo suficiente para que la madera relleno de curar. Arena cualquier exceso de madera-llenar hasta que el área de superficie es suave y al ras.

 

Siguiendo con el color original, aplicar un tinte o barniz a toda la población. Siga las instrucciones del fabricante, como manchas varían en su aplicación. Aplique una segunda capa de un color rico. Deje tiempo suficiente para que la mancha se seque.

 

Aplique una capa transparente de protección para la población. Esto ayudará a preservar la madera. Siga las instrucciones del fabricante para la aplicación y el tiempo de secado. Vuelva a montar el arma.

 

Consejos y advertencias

No trate de repintado de las partes metálicas de la Mauser. Esto va a arruinar la condición original y disminuir el valor del arma.

 

Si usted necesita comprar piezas de repuesto tales como tornillos faltantes o componentes mecánicos internos, asegúrese de que utiliza el mismo año en piezas como cuando se produjo el arma.

 

Nunca trate de mantenimiento en un arma de fuego cargada.

 

Asegúrese siempre de que la boca del cañón arma está apuntando en una dirección segura.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario